Con algún retraso, por aquello de la salud, hacemos esta reseña de la nevada que cayó durante el fin de semana de Reyes.

Bienvenida sea, si con ella empieza a mejorar la situación de sequía que se viene padeciendo.

La belleza de los paisajes nevados es ..., indescriptible; y la alegría de los niños (¡y de los mayores que les acompañan!) jugando ... qué decir; aunque luego vienen algunos inconvenientes.

Y la máquina municipal se puso a trabajar, y lo hizo sobre los espacios que son de Titularidad Pública y en los que está obligada. Otra cuestión, muy distinta, es la referida a los pasos y salidas de garajes, que son de Titularidad Privada, y en los que la Administración no tiene obligación legal alguna, y sobre los cuales las distintas comunidades deberán prever y disponer de sus elementos propios para poder solventar situaciones como las planteadas; como algunas ya lo vienen haciendo desde hace años.

Pero, ... si la necesidad de ayuda se plantea ..., el Ayuntamiento siempre ha acudido; como pueden corroborar algunos vecinos del Barrio Alto.

Y siempre que ocurren factores climáticos -o de otro tipo- como el de ese fin de semana, y que puedan ser aprovechados para determinados fines, aparecen voces que tienen más eco del que les corresponde; y bien es cierto que esas voces no aparecen -nunca- en el coro del trabajo que todo pueblo tiene.

 

Vídeo tomado en la zona de la C/ Serradero.

Enlace a YouTube